Roberto Bolaño y 2666 (link de descarga) y documental

Sintiendo que su muerte estaba próxima, Roberto Bolaño escritor chileno, padre de dos hijos, decidió escribir 2666, considerada una de sus obras maestras y publicada por la Editorial Anagrama. El propósito de la obra era ser publicada en 5 tomos, uno cada año, con el fin de que  los ingresos que la obra genere puedan sustentar la vida de sus hijos y esposa. Al final la familia y la editorial decidieron publicar la obra en un solo tomo, la obra fue un éxito rotundo. Y Bolaño es recordado, tanto por el mito que se formo en torno a su obra, (muerte)  como al valor que le agrego a las letra Latinoamericanas.

La primera vez que Jean-Claude Pelletier leyó a Benno von Archimboldi fue en la Navidad de 1980, en París, en donde cursaba estudios universitarios de literatura alemana, a la edad de diecinueve años. El libro en cuestión era D’Arsonval. El joven Pelletier ignoraba entonces que esa novela era parte de una trilogía (compuesta por El jardín, de tema inglés, La máscara de cuero, de tema polaco, así como D’Arsonval era, evidentemente, de tema francés), pero esa ignorancia o ese vacío o esa dejadez bibliográfica, que sólo podía ser achacada a su extrema juventud, no restó un ápice del deslumbramiento y de la admiración que le produjo la novela.

También puede ver en youtube sobre la vida y obra de Roberto Bolaño te dejo el link de descarga en la parte inferior saludos y no te olvides de escucharnos todos los lunes de  17 a 18 horas. 

DESCARGA LIBRO CLIC #2666 R. Bolaño

Contraseña para descomprimir:  lahistoriadeldia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s